Instituto Superior Profesorado Nº 19
Taller de Docencia III
Profesoras del
Taller: Silvina Baloco y
Mirian Manavella
Colegio: Superior Nº 50 General José de San Martín
Espacio Curricular: Teoría y Gestión
de las Organizaciones
Curso: 3° 1º Turno Tarde
Alumna: Carina Tomera
Tema a desarrollar: Monotributo
Fecha: 27/09/2011
Tiempo: 80 Minutos.
Inicio
Para dar inicio la
clase, la profesora presentara el tema anotando en el pizarrón el titulo para
así desarrollar el tópico Monotributo.
Desarrollo
Una vez presentado
el tema, comenzara a explicar en forma oral y a través de un cuadro que ira
realizando en el pizarrón a medida que lo desarrolla utilizando tizas de
colores para resaltar lo mas importante.
Los alumnos
deberán registrar en su carpeta.
A
partir de lo explicado como actividad la profesora le propondrá un juego basado
en preguntas y respuestas.
Primero se dividirá en dos grupos y luego se le entregara a cada uno de los
alumnos un sobre. El objetivo es que con
lo explicado previamente, los
alumnos unan las preguntas con sus
respectivas respuestas. Pero antes cada uno deberá leer lo que se le ha
distribuido.
Unos de los alumnos que se quedara sin un
sobre por el hecho de ser impar se le pedirá que pase al pizarrón y vaya
escribiendo lo que cada uno le ha tocado e ir resolviendo el juego.
Cada sobre va a contener:
- ¿Qué es un Monotributo?
- Es un régimen Simplificado
- ¿La sociedad de hecho de más de 3 socios son pequeños contribuyentes?
- No, se lo considera cuando es menos de 3 socios.
- ¿Cómo se debe pagar el monotributo?
- Se debe pagar mensualmente
- ¿Qué factura debe emitir?
- Factura C
- ¿Qué datos se necesita para calcular el monto a ingresar?
- Las actividad, el ingreso bruto y magnitud física de la superficie
- ¿Qué impuesto se le aplica sobre un bien?
- Impuesto al Valor Agregado
- ¿Qué es lo que la AFIP obliga utilizar en las empresas para emitir ticket?
- Controlador Fiscal
Una vez resuelto el juego, la profesora le
pedirá que continúen divididos en dos grupos, para entregarle una fotocopia con
una actividad práctica que constara en calcular el monto a ingresar a partir
del cuadro de categorización que se le entregara según la actividad que le
corresponda. Previamente se le dará una explicación por parte de la docente los
contenidos que contiene el cuadro.
Por ultimo al terminar de resolver la
actividad cada grupo, la docente le pedirá que un alumno de cada grupo pase al
pizarrón a escribir el calculo para corroborar si esta bien y si queda una duda
poder resolverla.
Cierre
Para finalizar la clase la profesora les
indagara a los alumnos que les parecieron el juego propuesto y si han
comprendido el tema desarrollado. Además le comentara que la próxima clase
verán el tema documentos comerciales para iniciar con factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario