Instituto Superior Profesorado Nº 19
Taller de Docencia III
Profesoras del
Taller: Silvina Baloco y
Mirian Manavella
Colegio: Superior Nº 50 General José de San Martín
Espacio Curricular: Teoría y Gestión
de las Organizaciones
Curso: 3° 1º Turno Tarde
Alumna: Carina Tomera
Tema a desarrollar: Documentos
Comerciales.
Fecha: 04/10/2011
Tiempo: 80 Minutos.
Inicio
Para dar inicio la clase el profesor
presentara el tema a desarrollar anotándolo en el pizarrón y haciendo una
indagación sobre ideas previas con respecto al tópico documentos comerciales.
¿Qué entienden
por documentos Comerciales? ¿Han escuchado sobre el mismo?
Desarrollo
El
profesor luego de aplicar la técnica de la pregunta, ira anotando en el
pizarrón las ideas o respuestas que van manifestando los alumnos con el
objetivo de poder lograr conjuntamente determinar cual es el concepto de documentos
comerciales.
Son comprobantes o constancias
escritas de las operaciones que efectué una empresa.
A
continuación la docente hará entrega de
fotocopias con un marco teórico con motivo que los alumnos vayan siguiendo la
explicación.
Cada
operación, ya sea de compra, venta, cobro o pago, que realice una organización
se encuentra documentada para brinda información económica mediante comprobantes.
A partir de la explicación, les peguntara
a los alumnos si conocen los tipos de comprobantes que existen y a que
operación le corresponde cada uno. A medida que los van nombrando se escribirán
en el pizarrón a los mismos.
La
profesora continuara explayándose oralmente y utilizando el pizarron para mejor entendimiento de los alumnos.
Luego se les propondrá a los alumnos hacer
un juego que se basa en un rompecabezas en el que tienen que armar en el
pizarrón la estructura de un documento comercial ubicando sus respectivas
partes según el criterio de los mismos para dar comienzo al tema factura. En
caso de no lograrlo será orientado por la profesora a través de preguntas.
Una vez armado el rompecabezas, la
profesora le explicara cada parte del documento:
Encabezamiento
Detalle
Delimitacion de responsabilidad
Para finalizar la clase, la docente le entregara una fotocopia con una actividad que será desarrollada de manera individual. En la misma deberan indicar verdadero o falso fundamentando aquellas que son incorrecta y si es posible ampliar ademas la que son verdaderas con el objeto de evaluar si han comprendido el tema dado del dia.
Y por ultimo se le comunicara que la próxima clase continuaran desarrollando el tema factura especificamente a patir del juego realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario