viernes, 28 de octubre de 2011

Planificación de Clase 3

Instituto Superior Profesorado Nº 19
Taller de Docencia III
Profesoras del Taller: Silvina Baloco y Mirian Manavella
Colegio: Superior Nº 50 General José de San Martín
Espacio Curricular: Teoría y Gestión de las Organizaciones
Curso: 3° 1º Turno Tarde
Alumna: Carina Tomera
Tema a desarrollar: Factura
Fecha: 05/10/2011
Tiempo: 80 Minutos.

Inicio
La  profesora  retomara lo visto en la clase anterior indagando a los alumnos y así evaluar lo que comprendieron de documentos comerciales.

¿Que vimos de documentos comerciales en la clase anterior? ¿Que operaciones existen? ¿Cuáles son las partes de un documento?

Desarrollo
A partir de los visto en la clase anterior y el juego propuesto, se proseguirá haciendo entrega  de fotocopias con un marco teórico para  comenzar a desarrollar oralmente el tema factura como unos de los documentos comerciales y plasmando en el pizarrón en forma de cuadros en el transcurso de la explicación para mejor entendimiento hacia los alumnos. Además se ira relacionando temas ya dado en otras clases.
 
Antes de continuar con la explicación la docente le hará preguntas como si conocen que tipos de facturas existen. Y cuando se explique la factura C se les preguntara a quien le corresponde emitir este tipo de comprobante para saber si los alumnos han entendido lo visto de otras clases.

En el marco teórico entregado  contiene los tres tipos de facturas para que los vean y así poder repasar la estructura. Además incluye  actividades basadas en la confección de las mismas para resolver algunas conjuntamente y otra de forma individual  utilizando los datos de la empresa ficticia que están emprendiendo en el taller  simulando una venta para ir sabiendo como deberán efectuar, en el caso de un monotributista, la factura C.

Luego de realizar entre todos la confección de las tres factura, deberán realizar una factura C relacionándolo con las empresas que ellos tienen en el taller, es decir que como monotributista tendrán que utilizar dicho comprobante por lo que harán simular una venta. Y además deberán reconocer las partes del documento.

Cierre
Para finalizar la clase  la profesora  le preguntara que han entendido de los temas que se han desarrollado y una opinión de las clases, los juegos propuestos, si se explico bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario