Instituto Superior Profesorado Nº 19
Taller de Docencia III
Profesoras del
Taller: Silvina Baloco y
Mirian Manavella
Colegio: Superior Nº 50 General José de San Martín
Espacio Curricular: Teoría y Gestión
de las Organizaciones
Curso: 3° 1º Turno Tarde
Alumna: Carina Tomera
Tema a desarrollar: Factura
Fecha: 05/10/2011
Tiempo: 80 Minutos.
Inicio
La profesora
retomara lo visto en la clase anterior indagando a los alumnos y así
evaluar lo que comprendieron de documentos comerciales.
¿Que vimos de
documentos comerciales en la clase anterior? ¿Que operaciones existen? ¿Cuáles
son las partes de un documento?
Desarrollo
A partir de los visto en la clase anterior
y el juego propuesto, se proseguirá haciendo entrega de fotocopias con un marco teórico para comenzar a desarrollar oralmente el tema
factura como unos de los documentos comerciales y plasmando en el pizarrón en
forma de cuadros en el transcurso de la explicación para mejor entendimiento
hacia los alumnos. Además se ira relacionando temas ya dado en otras clases.
Antes
de continuar con la explicación la docente le hará preguntas como si conocen
que tipos de facturas existen. Y cuando se explique la factura C se les
preguntara a quien le corresponde emitir este tipo de comprobante para saber si
los alumnos han entendido lo visto de otras clases.
En
el marco teórico entregado contiene los
tres tipos de facturas para que los vean y así poder repasar la estructura.
Además incluye actividades basadas en la
confección de las mismas para resolver algunas conjuntamente y otra de forma
individual utilizando los datos de la
empresa ficticia que están emprendiendo en el taller simulando una venta para ir sabiendo como deberán
efectuar, en el caso de un monotributista, la factura C.
Luego
de realizar entre todos la confección de las tres factura, deberán realizar una
factura C relacionándolo con las empresas que ellos tienen en el taller, es
decir que como monotributista tendrán que utilizar dicho comprobante por lo que
harán simular una venta. Y además deberán reconocer las partes del documento.
Cierre
Para
finalizar la clase la profesora le preguntara que han entendido de los temas
que se han desarrollado y una opinión de las clases, los juegos propuestos, si
se explico bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario