viernes, 2 de septiembre de 2011

Reflexión de la clase


Las formas básicas de enseñar son medios de construcción y transmisión de conocimientos, modos cotidianos de conectarnos  con el mundo social, que se deben analizar didácticamente y adecuar al contenido que queremos enseñar.
Yo opino que estas se pueden combinar y acompañar entre si, como la explicación, el interrogatorio, el dialogo, entre otras. Para eso dependerá de la habilidad y creatividad del propio docente tenga de la materia o tema a enseñar.
A partir de la planificación de clase  que realice y presente a mis compañeras basada en la situación problemática como unas de las forma básica de enseñar, me fue de gran utilidad para abordar el tema que se me ha seleccionado   ya que es un recurso didáctico que permite lograr una comprensión, compromiso, solidez y flexibilidad para un aprendizaje por parte del alumno.
Además el planteo de problemas como inicio de actividad, hace a la clase más dinámica dando la posibilidad que el alumnado pueda pensar, vivenciar, ser participe de la misma desde una enseñanza que soluciona, que interroga y desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario